Antigua majada de pastores donde se guardaban rebaños de ovejas. Tras su abandono fue adquirida por la Agrupación Conservacionista Esparvel que desde entonces la dedica a la cría de cernícalo primilla. La majada acoge una importante colonia con más de 25 parejas reproductoras de esta pequeña rapaz amenazada. A su lado nidifican grajillas, estorninos negros y gorriones molineros, así como abubillas y carracas.
Cernícalo primilla, grajilla, estornino negro, gorrión molinero, abubilla, paloma zurita, chova piquirroja, cuervo, corneja negra, ratonero común, críalo.
De marzo a mediados de junio.
Luz de mañana
–
4 personas
Bajo
En marzo los primillas regresan a la colonia y se disputan los lugares de cría con grajillas y estorninos negros. Se fotografían las primeras cópulas. Abril es el momento álgido de las cópulas y el comportamiento de celo. En mayo tienen lugar la mayoría de las puestas. Se registran ejemplares no reproductores de primer año y aves de otras colonias cercanas. En la segunda quincena de junio aparecen los primeros pollos en el tejado, que salen a recibir las cebas fuera del nido. A finales de junio o primeros de julio vuelan los primeros jóvenes del año. La colonia es abandonada entre la última semana de julio y los primeros días de agosto.