Hide La Isla
Hide semienterrado a orillas de una charca de aguas controladas y permanentes. La posición del fotógrafo permite fotografiar a nivel del suelo simulando el efecto del hidrohide y dando como resultado fantásticas imágenes de multitud de aves acuáticas y limícolas, así como de paseriformes y rapaces que acuden a bañarse o a beber a la charca. Este sitio se caracteriza por estar rodeado de vegetación palustre y tarajes, en un rincón muy aislado de la finca. La charca deja un pequeño islote rodeado de agua frente al hide.
Limícolas, anátidas y canastera.
Canastera, ánade azulón, ánade friso, cerceta carretona, cerceta común, tarro blanco, focha común, gallineta, rascón, cigüeñuela, avoceta, andarríos grande, andarríos chico, andarríos bastardo, archibebe común, archibebe oscuro, archibebe claro, correlimos común, correlimos de Temminck, correlimos zarapitín, chorlitejo chico, combatiente, garza real, garza imperial; aguilucho lagunero; lavandera boyera, bisbita alpino.
De mediados de abril a finales de verano (agosto-septiembre).
Luz de tarde
15:30 a 20:00h.
2 personas
Bajo
En el invierno pueden aquerenciarse especies interesantes a esta charca, como combatiente, andarríos grande y correlimos de Temminck. En primavera es un buen sitio para anátidas, incluyendo cercetas carretonas durante el paso migratorio. Los tarros blancos crían en las inmediaciones, y azulones y frisos son frecuentes. En verano atrae bandos de canasteras.